HTC

En otras ocasiones ya os habíamos contado que HTC pasaba por un momento delicado. La compañía, respetada y querida por el hardware de sus productos, acaba de anunciar que durante el 2014 apostarán por smartphones de un precio más reducido, decisión que ha funcionado muy bien en otros fabricantes.

Cher Wang, cofundador de HTC, ha declarado a Reuters que fabricarán dispositivos para ser vendidos en la franja de los 150 a los 300 dólares. Durante el 2013 sólo se enfocaron en su "buque insignia" (la familia "One"), decisión que afirman que ha sido un error.

Dispositivos alrededor de los 150 y 300 dólares Otras compañías respetadas por su hardware han lanzado productos de bajo coste con excelentes resultados. Es el caso de Motorola con el Moto G o Nokia con el Lumia 520. Ambos dispositivos han trazado una línea de calidad - precio que el resto de fabricantes tendrán que intentar, como mínimo, igualar.

De todos modos, afirman que no irán a por la "gama baja", compitiendo con marcas como Xiaomi o Huawei. Deben también pensar un plan para sus smartphones de gama media / alta. El HTC One ha sido uno de los mejores terminales que hemos visto en Android, pero es muy difícil competir con la gama Nexus, la cual ofrece mayor soporte y tiene un precio muy inferior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: