IBM

Nos ha tocado vivir una época complicada. Hemos pasado por la crisis y la recesión, se ha disparado la tasa de desempleo y el mercado es cada vez más competitivo; una situación económica adversa en la que el emprendimiento puede actuar como un potente motor económico tanto en Latinoamérica como en España. En nuestra región hay mucha gente con talento y con buenas ideas de negocio que se pueden materializar en startups de gran proyección; empresas que requieren de un "impulso" por parte de Gobiernos y, como no, también por las grandes empresas y grupos de inversión.

Si bien es cierto que, cuando se habla de fomentar la "cultura emprendedora", se suele pensar en las medidas gubernamentales, el sector privado también está contribuyendo mucho al desarrollo de las startups y la puesta en marcha y aceleración de nuevas ideas de negocio. La semana pasada hablamos de Telefónica y Wayra , que ha abierto una nueva convocatoria para startups de Europa y Latinoamérica, y durante esta semana, IBM, el gran gigante azul, también mostrará su firme compromiso con la innovación y los emprendedores con lasemana del emprendedor.

Desde hoy, día 3 de febrero, hasta el próximo día 7 (viernes), IBM desarrolla la semana del emprendedor, o Global Entrepeneur Week, una serie de eventos, webcasts, tutoriales y "clases magistrales" con mentores destinadas a los futuros emprendedores; el objetivo es apoyar las buenas ideas y estrechar los lazos de colaboración de las startups con IBM como compañía proveedora de soluciones y servicios que pueden cimentar los productos y servicios de todas estas startups de base tecnológica.

Precisamente, para tender un puente entre los emprendedores e IBM (y formar una posible relación entre "socios tecnológicos"), el gigante azul celebrará mañana día 4 de febrero el "Día del Emprendedor", un evento que se celebrará en 45 ubicaciones de todo el mundo con el objetivo de concentrar, en una misma ubicación, a todos los agentes que forman parte del ecosistema de startups: emprendedores, inversores, representantes académicos, mentores y, por supuesto, a personas clave de IBM que se reunirán para hablar de las tecnologías que, hoy en día, son clave para las empresas tecnológicas (cloud computing, movilidad y big data).

IBM Watson en Sanidad
IBM Watson en Sanidad

IBM ha organizado más de 40 sesiones del Día del Emprendedor en Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica; concretamente, hay convocadas sesiones en los centros de innovación de IBM de Amsterdam, Atlanta, Austin, Barcelona, El Cairo, Chicago, Hamburgo, Houston, Londres, Nairobi, México D.F. , Madrid, São Paulo, Moscú o Sidney entre otras ciudades de todo el mundo.

En el caso de la convocatoria de Madrid, el "Día del Emprendedor" se celebrará en el IBM Client Center y la convocatoria girará alrededor de la computación cognitiva, ese nuevo paradigma que tan bien representa el supercomputador Watson y los servicios que IBM ha desarrollado alrededor de este sistema. Para hablar de Watson y las nuevas oportunidades de negocio que abre la computación cognitiva a los emprendedores, mañana se congregarán en Madrid Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Carmen García, directora de Front Office Transformation de IBM, Elisa Martín Garijo, directora de tecnología de IBM España, representantes de fondos de inversión y entidades de capital riesgo, mentores de programas de aceleración como Gustavo Vinacua ( Innovation Centre de BBVA) y startups como Biicode, ganadora de la edición española de SmartCamp 2013 de IBM.

Si te ronda una idea por la cabeza desde hace tiempo y quieres lanzarte a emprender tu propia aventura empresarial, mañana puede ser un gran día para pasarte por el Día del Emprendedor de IBM e intercambiar experiencias con otros emprendedores o con los mentores participantes en este evento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: