El iWatch de Apple se ha convertido en uno de los dispositivos más rumorados e inciertos del mercado. No existe un anuncio oficial sobre este aparato, ni siquiera se conoce algún diseño formal del mismo, sin embargo los rumores en torno a él se encuentran a la orden del día. Al igual que las supuestas filtraciones donde se muestra la apariencia de este reloj de nueva generación. Las ultimas piezas de información apuntaban a un lanzamiento comercial en este 2014, con un costo de 199 dólares, y con Angela Ahrendts, ex CEO de Burberry como parte del equipo de comercialización. Hoy las últimas noticias apuntan a que este juguete no sólo tendría un valor estético y de lujo elevado, sino que también estaría enfocado como una herramienta de alto desempeño para la gestión de actividades deportivas y de salud.

iWatch

El iWatch se enfocaría particularmente en actividades deportivas. Según reportes de distintas fuentes cercanas a Apple, y recogidas por el sitio de Macrumors, el doctor Michael O'Reilly, anterior Chief Medical Officer y EVP de Asuntos Médicos en Masimo Corporation, una compañía especializada en la fabricación de dispositivos móviles con sensores de oximetría de pulso, se habría unido al equipo de desarrollo del iWatch, a la par que iOS 8, la nueva versión del sistema operativo de Apple podría tener una integración absoluta con la interfaz del este nuevo Smart Watch que se desempeñaría como un gadget de apoyo para los amantes del deporte, ya que contaría entre sus componentes con diversos sensores, que en conjunto con una serie de aplicaciones diseñadas para la ejecución de actividades físicas, le darían un matiz deportivo al esperado reloj.

No existe nada confirmado, pero también se habla de la existencia de una aplicación móvil llamada Healthbook, la cual tendría la función de monitorear la rutina de ejercicio del usuario, para determinar su actividad física, así como la quema de calorías producida a raíz de este. Además de incluir funciones básicas como control de peso, monitor de presión sanguínea, nivel de hidratación y ritmo cardíaco.

El Smart Watch está proyectando para convertirse en el nuevo dispositivo móvil de moda durante 2014. Existen ya algunos modelos de otros fabricantes circulando por el mercado, sin embargo la ausencia de una respuesta de Apple sólo eleva la expectativa ante el eventual anuncio oficial del supuesto iWatch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: