La gigante nipona de los videojuegos, Nintendo, finalmente ha anunciado durante su primer evento Nintendo Direct, conferencia vía streaming de la compañía para realizar sus anuncios más importantes directamente al público, la fecha de lanzamiento de uno de sus títulos más esperados para este año 2014.

Mario Kart 8 para la consola de sobremesa Nintendo Wii U estará disponible en el mercado a partir del próximo 30 de mayo de 2014.

YouTube video

En el nuevo Mario Kart 8, que conocimos el año pasado un par de semanas antes de la E3 2013, Nintendo introduce nuevas físicas en el juego, con las cuales en más de una ocasión arriba será abajo, y abajo será arriba, al mejor estilo del confuso pero espectacular Mario Galaxy. Las mecánicas anti gravitatorias y muchas otras novedades en esta octava entrega de la saga de carreras protagonizada por Mario y sus amigos, prometen revolucionar la saga.

Además, anuncian que los Koopalings, esos seguidores y retoños de Bowser, llegarán al juego como un personaje más para competir.

Sin duda este año 2014 debería ser de grandes lanzamientos para Nintendo, una empresa que no se encuentra en su mejor momento y que necesita, desesperadamente, darle un mayor atractivo a su consola Wii U. Juegos como Mario Kart 8 son una buena respuesta a este problema. Ahora solo me queda esperar a la llegada del fascinante Hyrule Warriors.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: