En plena era de los remakes, reboots y renacer de viejas franquicias de películas, un nuevo rumor comienza a sonar con mucha fuerza desde el medio especializado _Latino RevieW_, quienes se han hecho con información de fiar sobre que los estudios de Warner Bros. han ordenado tres nuevas películas de Matrix a los hermanos Andy y Lana Wachowski, creadores originales de la saga, y ellos incluso ya estarían trabajando en ella.

La primera parte de esta trilogía llegaría en 2017Y es que una de las sagas de películas de ciencia-ficción más épicas que ha nacido en las últimas décadas ha sido Matrix, y de ello no debe quedar dudas, por lo que personalmente en realidad no me importa ver renacer a la franquicia en esta época, especialmente dado que estará bajo la responsabilidad de sus padres, los Wachowski.

La trilogía original de Matrix, donde conocimos a personajes tan inolvidables como Neo, Trinity, Morpheus, el Oráculo y el Arquitecto, además del temible Agente Smith, llegó al cine entre el año 1999 y 2003. Es considerada una de las sagas más complicadas en la ciencia ficción, y aunque su última parte no fue tan prestigiosa y aclamada por al crítica como la primera, en general componen una historia impecable y atractiva para cualquier geek y amante de la ciencia ficción.

Ahora, no sabemos qué podrían plantear los Wachowski en esta nueva trilogía, de confirmarse. Tomando en cuenta los acontecimientos finales de Matrix: Revolutions, lo primero que imagino es que se tratará de una precuela; quizás contar la historia de los anteriores "Elegidos" que fracasaron en su odisea por liberar a la humanidad; tendremos que esperar para saberlo.

Se estima que la primera película de esta nueva trilogía de Matrix llegará en 2017.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: