Acaba una semana más con una de las noticias más controvertidas del año y de la que seguro vamos a seguir escuchando mucho estos meses: la compra de Motorola por parte de Lenovo. Pero además de este y muchos otros titulares que nos ha dejado la última semana de enero, en ALT1040 seguimos recopilando las mejores aplicaciones móviles. Para esta ocasión, os traigo las siguientes:

iOS: Moovit

mejores aplicaciones moviles

Nuestros compañeros de AppleWeblog ya nos habían hablado de Moovit y la verdad es que si estáis buscando una aplicación para organizar vuestros viajes en transporte público, probablemente encontréis esta aplicación muy útil.

El motivo por el cual Moovit cae en la lista de las mejores aplicaciones móviles de la semana es que se trata de un servicio colaborativo que permite planificar viajes en transporte público de manera inteligente. ¿El secreto? Combinar la información de los pasajeros con la información disponible del transporte público. Muy útil, eso sí, sólo si tu ciudad está optimizada para la aplicación.

Descarga: Moovit (iOS) Gratis.

Android: Telegram

Telegram-800x545

Ha sido el hype de la semana y no es para menos. Telegram es un WhatsApp con todo lo que le pedimos a WhatsApp: seguro, compatible con versiones de escritorio y con algunos extras tan llamativos como la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen. Además, Telegram es un proyecto de software libre abierto a la comunidad, así que quién sabe qué acabará saliendo de ahí. Seguro que cosas buenas. También está disponible para iOS y pronto para Windows Phone.

Descarga: Telegram (iOS/Android) Gratis.

Windows Phone: Squirrel

Squirrel-windows-phone

Mucho se ha hablado de Squirrel pero es que realmente, es muy buena. Squirrel es un cliente de Pocket y una de las mejores aplicaciones móviles para Windows Phone: permite descargar artículos para leer offline, tiene un diseño muy atractivo y, sencillamente, funciona muy bien. Además, es gratis.

Descarga: Squirrel (Windows Phone) Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: