Microsoft ha realizado una inversión de 15 millones de dólares en Foursquare, con el objetivo de aprovechar el potencial de sus datos de geolocalización, y además beneficiando a la empresa responsable de la red social con una generosa inyección de capital.

Foursquare ha confirmado que recibió una generosa inversión de 15 millones de dólares por parte de nada menos que Microsoft, empresa que encabeza todos los titulares del mundo y los medios especializados de tecnología gracias al nombramiento de su nuevo Director Ejecutivo (CEO): Satya Nadella.

Los datos de Foursquare son su mayor potencial, y Microsoft lo sabeEsta vez ha sido el CEO de Foursquare, Dennis Crowley, quien ha anunciado la transacción entre ambas empresas y lo ha catalogado como un acuerdo muy importante para el beneficio de parte y parte. ¿La razón? Que es una generosa inversión para la empresa responsable de la aplicación más popular de geolocalización con fines sociales, y que Microsoft sacará mucho provecho de la plataforma (y los datos, sobre todo los datos) de Foursquare.

Y es que la información que a lo largo de los años ha acumulado Foursquare en sus servidores es lo suficientemente valiosa para que Microsoft invirtiese en la compañía. Microsoft usará los datos de Foursquare para mejorar sus servicios móviles, y Bing; la idea es aprovechar la información que provee el usuario suscrito a la red social para mejorar los parámetros de su motor de búsqueda, especialmente en movilidad.

Windows Phone 7

Bing hoy por hoy no es una de las aplicaciones con más mercado y poder de Microsoft, pero sí que tiene potencial, y el gigante de Redmond tiene años intentando impulsar al buscador en el mercado donde el rey absoluto es Google, y ciertamente Satya Nadella continuará esta ambición. El acuerdo con Foursquare es un paso más para catapultar a Bing, aprovechándose de datos que llegan directamente del usuario, y del sector de los dispositivos móviles, ese que tiene tanta relevancia hoy en día en el mercado de la electrónica y tecnología de consumo.

Si actualmente Google y Apple superan a Microsoft en cuanto a servicios por localización, la integración de Foursquare en Windows y Windows Phone pueden dar un giro drástico en este aspecto. Es un paso lógico para los de Redmond con el fin de mejorar la calidad de sus grandes servicios.