mario kart

Malas noticias para los que poseemos una Nintendo Wii o DS, ya que la compañía japonesa acaba de anunciar que ambas videoconsolas dejarán de tener servicio multijugador a partir de el 20 de mayo de este año, decisión que seguramente no siente muy bien a muchos usuarios de ambas plataformas.

En una entrada del blog de Nintendo América se puede leer esta decisión, la cual significa que aquellos juegos que tengan multijugador online dejarán de tener disponible esa funcionalidad dentro de muy pocos meses. Sin embargo, la tienda, el navegador y las aplicaciones de la Wii seguirán pudiendo conectarse sin ningún problema.

Juegos como el Mario Kart eran casi "infinitos", pudiendo disfrutarlos online con personas de otros países, creando muy rápidamente una partida con otras personas desde la comodidad de tu casa. Esta decisión puede que ocasione que muchos usuarios acaben abandonando estas plataformas.

Wii U "a la fuerza"

La Wii fue una revolución en ventas, algo que no consiguió la Wii U. Nintendo sabe que muchos de los juegos (como el Mario Kart) son atemporales y los usuarios probablemente no se cansarían de seguir extendiendo la vida de esos títulos gracias a su opción online.

Con esta decisión, la compañía estaría intentando forzar una migración de usuarios a la Wii U, aunque puede que muchos no se tomen muy bien esta medida y acaben considerando portarse a otras plataformas de nueva generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: