peliculas famosas

Podríamos hacer un género de cine sobre "películas famosas", en el cual se recogerían muchas de las obras de los últimas décadas que ya se consideran "de culto". Un diseñador eslovaco ha elegido algunas de sus películas favoritas y las ha convertido en GIFS pixelados, dando como resultado unas imágenes en movimiento cercanas al mundo de los videojuegos.

Dusan Cezak es el responsable de estos GIFS. Bajo el nombre de "Pixelwood" y "Pixelcomics", ha recogido algunas de las películas más famosas de Hollywood: Pulp Fiction, Total Recall, Clerks, District 9, Moon o The Big Lebowski y las ha llevado a un estilo mucho más "retro".

The Fifth Element

Moon

Pulp Fiction

Total Recall

The Big Lebowski

Clerks

Fight Club

The Life Aquatic with Steve Zissou

Obviamente, cada uno tendrá sus GIFS favoritos, que seguramente coincidirán con aquellas películas que le hayan gustado más. Cezak ha sabido captar muy bien algunos de los momentos clave de cada película y envolverlos en un estilo retro (al mismo tiempo, "muy actual"). Personalmente, me quedo con el GIF de Clerks y el de The Big Lebowski, dos películas que seguro que marcaron la adolescencia de muchos de vosotros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: