Play to Cure: Genes in Space

Hace solo unas horas comentábamos los últimos avances médicos en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo. La investigación ha logrado resultados esperanzadores en los últimos años, pero la ciencia necesita seguir avanzando para conseguir terapias innovadoras que permitan la cura de un mayor número de pacientes.

Hacen falta más esfuerzos, y los investigadores necesitan más ayuda en su trabajo. Tú mismo puedes aportar tu granito de arena. Esa fue la idea que desarrollaron en la entidad Cancer Research de Reino Unido: contribuir con una aplicación móvil a la conocida como ciencia ciudadana.

YouTube video

El videojuego Play to Cure: Genes in Space ha sido desarrollado por Guerilla Tea, con el objetivo de que cada jugador contribuya a la investigación científica contra el cáncer. Esta aplicación móvil, disponible en Android e iOS, permite que cada persona busque el "elemento alfa", una sustancia ficticia que representa datos genéticos de pacientes afectados por cáncer.

La app Play to Cure: Genes in Space tiene como objetivo que los jugadores sigan una determinada ruta a través del espacio, esquivando asteroides y mapeando su camino. La información cruzada entre los diferentes gamers servirá a los científicos para analizar miles de datos genéticos al mismo tiempo. En otras palabras, Play to Cure: Genes in Space ayuda a los investigadores a ahorrar tiempo en sus investigaciones, pudiendo estudiar muchos más pacientes al mismo tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: