No todo son presentaciones de nuevos terminales y dispositivos inteligentes en este Mobile World Congress 2014. En Barcelona también se han planteado algunas iniciativas interesantes, que giran en torno a la revolución móvil a la que estamos asistiendo, como la desarrollada por HTC.

Además de presentar los nuevos HTC Desire 610 y HTC Desire 816, la compañía china ha impulsado un nuevo proyecto, conocido como Power to Give, inspirado en el ya famoso IBM's World Community Grid.

La idea es aprovechar nuestro smartphone para acelerar la investigación. Conscientes de que "ser parte del futuro" supone no solo lanzar de forma aislada una aplicación móvil, sino también contar con los máximos stakeholders de la ciencia, Power to Give cuenta con el beneplácito de entidades tan conocidas como el CERN, el SETI, el Howard Hugues Medical Institute o la Universidad de California, entre otras.

YouTube video

Si IBM logró en el pasado reclutar a 650.000 voluntarios para "ahorrar" a la investigación cerca de 850.000 horas de poder computacional, ¿por qué no intentarlo a través de nuestros dispositivos móviles? Esa es la idea bajo la que nace Power to Give: acelerar la investigación en campos tan diversos como la biomedicina, la búsqueda de vida extraterrestre o los aceleradores de partículas.

Para ello, solo tendríamos que descargarnos la aplicación móvil, y mientras nuestro teléfono esté cargándose y conectado a una red Wi-Fi, podrá recibir "pequeñas piezas" de información de grandes proyectos de investigación a través de Power to Give.

Gracias a este pequeño gesto relacionado con la ciencia ciudadana, podremos ayudar a acelerar iniciativas científicas relacionadas con la investigación del cáncer, la nutrición en el planeta, la astrobiología y la física de partículas. La aplicación Power to Give puede ser descargada ya desde la Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: