Samsung-Galaxy-S5

Pocket-lint

A las 8 de la noche, en horario de España, se llevará a cabo uno de los eventos más esperados de cada año en el mundo de los smartphones, la presentación de un nuevo flagship de Samsung. Esta vez, los surcoreanos han elegido a la ciudad de Barcelona para mostrar al Galaxy S5, en pleno MWC 2014, una decisión bastante peculiar y acertada. Sorpresivamente Samsung logró mantener esta vez como un gran secreto las prestaciones y detalles de su nuevo buque insignia; sin embargo, a escasas horas de su presentación, el nuevo Galaxy S5 se ha filtrado por completo.

El culpable de la filtración no ha sido otro que un pequeño gran descuido de una web especializada en tecnología, Pocket-lint, que ha publicado su reseña mucho antes de tiempo. La reseña ha sido eliminada de la web, pero se puede ver aún en la caché de Google.

Características filtradas del Galaxy S5

Pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD (1920x1080 píxeles) Cámara de 16 MP con flash LED * Posibilidad de grabar vídeo en 4K Ranura para tarjetas microSD Certificación IP67 (resistente al agua y polvo) Versión de Android 4.4 KitKat Sensor de huellas dactilares directamente en el botón Home

sensor huellas samsung
Pocket-lint

El sensor de huellas dactilares en el Galaxy S5 permite hacer más que solo desbloquear el móvilPor supuesto, no deja de llamar la atención el hecho de que finalmente Samsung sí incorporó un sensor de huellas dactilares, algo que más que una moda pasajera promete convertirse en todo un estándar y que más allá de entrar en detalles de que si Motorola fue primero, o Palm, o quien sea, lo importante es destacar el salto de calidad que desde el iPhone 5s y ahora co el Galaxy S5 toma la utilidad de este sensor en cuanto a seguridad.

El sensor se ubica en el botón Home y más allá de permitir desbloquear el móvil cuenta con otras utilidades muy interesantes, incluyendo la posibilidad de realizar pagos vía PayPal usando la huella dactilar como confirmación de identidad.

Por otro lado, la cámara del terminal ha sido mejorada en cuanto a velocidad de enfoque y procesamiento, algo que se agradece y que acerca aún más al nuevo Galaxy a ser un suplente ideal de una cámara compacta básica. Finalmente, la capa personalizada que Samsung coloca sobre Android, llamada TouchWiz, ha recibido ese completo rediseño que tantos esperábamos, para escapar de la aparatosa y desordenada versión anterior, incluyendo ahora la sección "My Magazine" y un aspecto no solo innovador, sino que promete mejorar muchísimo la experiencia de uso diario.

Esta noche conoceremos todo acerca de este nuevo terminal de manera oficial durante el evento Unpacked 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: