galaxy gear 2

Solo han pasado 6 meses desde la presentación del Galaxy Gear, la propuesta y apuesta de Samsung en el campo de wearables, un reloj inteligente que se integra con sus dispositivos móviles, especialmente con el Galaxy Gear 3, y ahora el gigante coreano presenta el Gear 2 en el marco del Mobile World Congress. ¿La gran novedad? Dejan Android y apuestan por Tizen, su propio sistema operativo; de hecho han eliminado la marca Galaxy del nombre como reflejo de esto.

En cuanto a características técnicas, no hay demasiados cambios: pantalla de 1,63 pulgadas, 320x320 pixeles de resolución, micrófono y auricular para hacer llamadas, pero mueven la cámara a la carcasa principal en vez de sobresalir de la correa, de tal forma que sea menos evidente y mucho más discreta. El procesador es un poco más rápido, 1GHz a diferencia de los 800MHz anteriores. También presentan una versión más barata del smartwatch llamado Gear 2 Neo. En cuanto al diseño tampoco hay grandes cambios aparte de mejoras para hacerlo más fino y estilizado a su predecesor.

Entre las novedades más interesantes en el Gear 2 está el monitor del pulso cardiaco y la posibilidad de transmitir audio vía inalámbrica por medio del Bluetooth. No se han anunciado precios aún pero el nuevo dispositivo estaría disponible a partir de abril.

Tizen es la gran apuesta de Samsung por construir su propio sistema operativo basado en Linux (al igual que Android). Tizen se origina en MeeGo, el cual fue una combinación de Moblin, creado por Intel y Maemo, creado por Nokia. La interfaz gráfica y desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo se basa en HTML5 con vías a simplificar el desarrollo y obtener tracción inmediata para la creación sencilla de aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: