Siemens

Tax Credits (Flickr)

La firma Siemens Venture Capital, filial de la compañía europea Siemens, que invierte mediante el capital riesgo en otros proyectos e iniciativas empresariales, ha anunciado el lanzamiento de un programa de apoyo a startups dotado con 100 millones de dólares.

Su iniciativa tiene como objetivo impulsar ideas emprendedoras relacionadas con la automatización industrial y otras tecnologías digitales, después de que Siemens ya realizara inversores en otros proyectos como el de las startups Lagoa o CounterTack, según revela TechCrunch.

El programa promovido por Siemens Venture Capital tiene como finalidad principal fondear startups de software que hagan disrupción en el proceso de manufactura. La idea es acompañar en las primeras etapas de una compañía a este tipo de empresas, para así lograr apoyar su crecimiento inicial mediante financiación.

El objetivo no es otro que proveer a la sociedad de nuevas soluciones tecnológicas a través de proyectos empresariales innovadores que crezcan de la mano de Siemens, la compañía alemana que lleva más de un siglo ofreciendo tecnologías en áreas relacionadas con la energía, la salud, la industria y las infraestructuras. Sin duda, una buena noticia para los emprendedores que puedan impulsarse gracias a esta iniciativa de Siemens.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: