Telefónica

Firefox y Line

Un acuerdo firmado por Telefónica y LINE hará posible que el famoso servicio de mensajería instantánea llegue a Firefox OS, sistema operativo móvil abierto que necesita seguir llenando su catálogo de aplicaciones para ofrecer competencia al resto de alternativas. Gracias a dicho acuerdo LINE llegará a España y a algunos países de América Latina.

Los servicios de mensajería instantánea son básicos para cualquier plataforma móvil. Hace unos meses publicábamos que LINE llegaba a los 300 millones de usuarios y con su aterrizaje en Firefox OS, suple carencias tan imperdonables como "WhatsApp", aplicación rival que hace poco alcanzaba los 400 millones de usuarios.

De esta manera, LINE estará disponible para Firefox OS para los clientes de Telefónica de los siguientes países: España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y México. Además, anuncian que harán una serie de "campañas publicitarias", algo que puede venirle muy bien al servicio de mensajería japonés, ya que Telefónica tiene 320 millones de clientes en 24 países.

Como vemos, se busca potenciar y reforzar ambas plataformas: Firefox OS añade un servicio de mensajería que cada día usan más usuarios (aumentó más del 58% en el tercer trimestre de 2013) y LINE consigue seguir expandiéndose, ofreciendo mayor competencia a aplicaciones como WhatsApp o WeChat.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: