Para muchos, no existen premios más importantes en el mundo de los videojuegos que los DICE Awards, y es que estos son otorgados por la Academia de Ciencias y Artes Interactivas de los Estados Unidos, y su jurado compuesto por expertos y críticos, determina cuáles títulos han sido lo mejor de lo mejor del año pasado. Esta vez, The Last of Us ha arrasado en los premios DICE, llevándose 10 de los 24 premios de la academia, un hito histórico.

La obra maestra de los estudios de Naughty Dog ha sido una de las propuestas más impresionantes que vimos en 2013, en exclusiva para PlayStation 3. Este título, cuenta la historia de Joel y Ellie, 20 años después de que "el mundo se acabara", gracias a un extraño hongo que infectó a la mayoría de la población humana, por lo que el caos y el colapso de la sociedad fue inevitable.

Aunque la trama no parece nada del otro mundo, o más de lo mismo, es la forma en la que han relatado la historia los de Naughty Dog lo que más vale. Un juego impecable que muestra todo lo que somos capaces de hacer para sobrevivir y proteger a nuestros seres queridos, además del inevitable y más presente que nunca lado oscuro, macabro y vil de la humanidad. Un título espectacular que todo amante de los videojuegos debería jugar, y que en ALT1040 encabezó nuestra lista de los mejores juegos de 2013.

secuela de The Last of Us

Los premios DICE han reconocido el potencial de este título, otorgándole 10 premios incluyendo la máxima categoría: mejor juego del año 2013 a The Lsat of Us, además de mejor guión y narración (evidentemente), mejor personaje y premio a la innovación en jugabilidad. Como dato curioso, GTA V solo se llevó un premio, relacionado a la calidad de ingeniería en su desarrollo.

A continuación puedes apreciar la lista completa de ganadores:

  • Mejor juego del año - The Last of Us Mejor música original - BioShock Infinite Mejor diseño de sonido - The Last of Us
  • Premio a la innovación en jugabilidad - The Last of Us Mejor juego deportivo - FIFA 14 Mejor juego casual - Plantas vs Zombies 2 Mejor juego de peleas - Injustice: Gods Among Us Mejor Juego Familiar - Super Mario World 3D Mejor juego de estrategia - XCOM: Enemy Unknown Mejor personaje - The Last of Us: Ellie Mejor juego de Rol/MMO - Diablo III Mejor juego de móviles - Plantas vs Zombies 2 Mejor juego portátil - The Legend of Zelda: A Link Between Worlds Mejor juego de aventuras - The Last of Us Mejor juego descargable - Brothers: A Tale of Two Sons Mejor juego de carreras - Forza Motorsport V Mejor juego de acción - BioShock Infinite Premio a los logros en animación - The Last of Us
  • Permio a los logros en dirección del juego - The Last of Us Mejor juego multijugador - World of Tanks Premio a los logros en dirección artística - The Last of Us
  • Premio a los logros en animación - The Last of Us
  • Premio a los logros en la ingeniería visual - The Last of Us
  • Premio a los logros en ingeniería de jugabilidad - Grand Theft Auto V

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: