secuela de The Last of Us

Sony y Naughty Dog ya han hecho disponible para todo el mundo, y a través de la plataforma de YouTube, el documental de cómo se hizo The Last of Us, que nos relata en una hora y media de duración todo el proceso de creación, desarrollo, planificación, dirección creativa e incluso interpretación que durante mucho tiempo se llevó a cabo en los cuarteles de Naughty Dog para dar vida a este grandioso juego, considerado por muchos (incluyendo ALT1040) como el mejor juego del año 2013.

No es recomendable ver el documental sin haber terminado de jugar el videojuegoEl documental lleva el nombre de Grounded y, por supuesto, Neil Druckmann (quien fue el director creativo de The Last of Us) recomienda a quien lo desee ver haber terminado el juego por completo antes de disfrutar del documental, dado que contiene spoilers de la trama.

La historia de Joel y Ellie recorriendo unos Estados Unidos destruidos por una infección que acabó casi con toda la humanidad, con un propósito en principio un tanto despreciable (todo sea por el dinero, como un vil mercenario), para luego pasar a ser humanitario y al final lleno de emociones, ha sido una de las joyas más impactantes y mejor elaboradas en llegar a PlayStation 3, en exclusiva.

Si disfrutaste del juego, puedes estar seguro que disfrutarás del documental, y desde ya mismo esperamos con ansias una secuela para la nueva PlayStation 4.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: