Tanto España como Latinoamérica son la fuente de muy buenas ideas que son el germen de empresas tecnológicas con mucho potencial y proyección. Además de las buenas ideas, las startups requieren de entornos en los que las ideas puedan crecer, desarrollar los productos y los servicios y, por supuesto, conseguir esa financiación que les permite arrancar las operaciones y crecer. Afortunadamente, iniciativas como Wayra o Lazadera ofrecen a los emprendedores un vehículo en el que acelerar sus ideas, recibir asesoramiento y modelar sus productos y servicios para que puedan ser competitivos en un mercado global.

A esta lista de iniciativas para acelerar startups se ha sumado también Vodafone. El operador ya lleva tiempo trabajando en este ámbito, por ejemplo con iniciativas como Minerva; sin embargo, su compromiso por las startups se amplía al extender a España la iniciativa Vodafone Xone, un anuncio que han realizado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que arranca hoy en su sesión previa.

¿En qué consiste Vodafone Xone? Este proyecto de aceleración de startups nació en el año 2011 como un centro de i+D y de inversión con el que poder impulsar ideas de negocio en Silicon Valley; una incubadora para llevar startups al área de San Francisco y que allí pudiesen desarrollar sus ideas. Precisamente, en el marco del MWC 2014, Vodafone va a mostrar algunas de estas ideas que han sido aceleradas a través de la iniciativa Xone y, por ejemplo, va a mostrar una red social (llamadad unaxone) que permite conectar a personas mayores con sus familiares y amigos.

Vodafone Xone también va a trabajar en España y, a través de Vodafone España y el equipo de Vodafone I+D, se localizarán ideas de negocio innovadoras y con potencial como para ser aceleradas y participar en el programa de asesoría y aceleración que se pone a disposición e las startups. El programa ofrece asesoramiento personalizado a las startups participantes, soporte técnico completo (incluyendo recursos para realizar desarrollos de aplicaciones), acceso a laboratorios de pruebas y simuladores, acceso a los canales de distribución de Vodafone, acceso a grupos de prueba para realizar betas y testing de aplicaciones, acceso a asesoramiento sobre búsqueda de financiación y, por supuesto, una puerta de acceso a la red de partners de Vodafone.

Una interesante apuesta por las startups que vale la pena seguir de cerca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: