lexander Skarsgård Tarzán

Ping Foo en Flickr

Hay películas que son tan malas que un remake termina siendo más que necesario; sin embargo, en los últimos años estamos asistiendo a una inquietante ola de "reinvenciones" y "remakes" que, a veces, dan bastante miedo. Parece que el último de los proyectos que se cuece en Hollywood camina por esta senda ya que Warner Bros. estaría preparando una película sobre Tarzán que se rodaría en 3D y se estrenaría en 2016.

Pues sí, parece que Warner Bros. quiere rescatar la historia de Tarzán creada por Edgar Rice Burroughs en el año 1912 y que ha sido llevada al cine en más de 80 ocasiones desde el año 1918. En este proyecto, Warner Bros. parece apostar por lo comercial y rodaría la película en 3D además de apostar por un elenco de actores con cierto peso para darle solvencia al proyecto.

El encargado de encarnar a Tarzán, el protagonista de la cinta, sería Alexander Skarsgård, un nombre que para muchos es bastante conocido al interpretar el papel del vampiro Eric Northman en la serie True Blood; además, también estarían involucrados en el proyecto Margot Robbie (a la que hemos visto en "El Lobo de Wall Street"), Samuel L. Jackson y el siempre genial Christoph Waltz. Warner Bros. habría confiado el proyecto a un "experto en blockbusters", el director David Yates que, entre otras películas, ha estado a cargo de varias de las películas de la saga Harry Potter y series de gran impacto como "State of Play" de la BBC.

¿Y cuál es la idea de este proyecto? Parece que la idea de Warner es producir una película que se convierta en un producto de impacto y recaude bastante en taquilla; por tanto, es de esperar que la fecha del estreno esté enclavada dentro del verano de 2016. Para hacer más patente esta idea del blockbuster, Jerry Weintraub, el productor de la cinta, ya ha anunciado que este proyecto de Tarzán se apoyará en la tecnología para hacer "grande" esta aventura así que no es descabellado pensar en todo un alarde de efectos especiales y animaciones así como la filmación en 3D.

Con tanto remake y reinvención, honestamente, van a hacer que no salga del cine clásico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: