whatsapp

Siguen avanzando los días de Mobile World Congress y vemos como WhatsApp sigue dando mucho que hablar. En una conversación entre Jan Koum, CEO de la compañía, y Martin Varsavsky, se han revelado más datos sobre el "matrimonio" del servicio con Facebook. Se sigue haciendo mucho hincapié que seguirá operando como una plataforma totalmente independiente.

Ayer cubríamos en directo la charla que ofreció Mark Zuckerberg y pese a llevar un guión orientado a la democratización de Internet, la mayoría de las preguntas se centraron en la compra de WhatsApp. Zuckerberg afirmaba que "no tocarán el servicio" y que WhatsApp vale "por sí sola más de 19.000 millones de dólares".

Crecimiento imparable: de 10 amigos a 300.000 millones de usuarios activos Hoy llega el turno de Koum, quien ha declarado en esa conversación que "no hay planes para integrar WhatsApp en Facebook". Además, también ha asegurado que "no están pensando en crear un producto para empresas" y que "están muy centrados en el consumidor". Sobre los inicios de esta famosa aplicación, afirma que inició como un proyecto para aprender a desarrollar para iOS, creando una beta para 10 amigos. Vemos como en pocos años han logrado llegar de 10 a 300 millones de usuarios activos, un crecimiento imparable.

Sobre la futura integración de llamadas de voz, asegura que WhatsApp nación como una alternativa al SMS y que ahora quieren hacer lo propio con las conversaciones de voz. Dice que han investigado mucho y han conseguido una manera de poder comunicarse con calidad adaptándose al ancho de banda que se tiene en cada momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: