Publicado enInternet

WhatsApp ofrecerá llamadas de voz a partir de la segunda mitad del año

**Jan Koum**, CEO de **WhatsApp**, recién adquirida por **Facebook**, ha anunciado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona que el popular servicio ofrecerá llamadas de voz a partir de la segunda mitad de año. Un verdadero órdago a las operadoras para tratar de fidelizar a sus usuarios.
WhatsApp

Sam Azgor (Flickr)

En el marco del Mobile World Congress 2014, inaugurado oficialmente hoy en Barcelona, Jan Koum, CEO de WhatsApp ha anunciado una revolucionaria noticia para todos los usuarios de esta popular aplicación: ofrecerá llamadas de voz a partir de la segunda mitad de este año.

Las declaraciones de Koum se producen unos días después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook por la sorprendente cifra de 16 mil millones de dólares, cantidad económica que habría superado la oferta inicial de Google, según apuntaban algunos rumores.

La adquisición de WhatsApp por parte de la compañía de Mark Zuckerberg se planteaba un único objetivo: no parar de crecer. Y es que a los 450 millones de usuarios activos que tiene el popular servicio de mensajería instantánea no se les iba a bombardear con publicidad. La compra de WhatsApp se planteaba un ambicioso reto cuantitativo: llegar a los mil millones de usuarios activos.El popular WhatsApp, de la mano de Facebook, aspira a llegar a los 1.000 millones de usuarios

¿Pero cómo conseguirlo? Desde ALT1040 ofrecimos algunos consejos que podrían usar Zuckerberg y Koum para hacer aún más grande este servicio de telecomunicaciones. Cambios como la inclusión de una versión de escritorio podrían mejorar la fidelización de los usuarios, especialmente en un momento en que Telegram tampoco deja de crecer.

El anuncio realizado hoy, sin duda, es una buena noticia, y refuerza la posición de WhatsApp como una de las compañías líder en la comunicación de millones de usuarios. Sirva como ejemplo el "caos" producido hace unos días cuando este servicio estuvo caído durante unas horas: su responsabilidad como conector global es enorme. ¿Será exitoso el órdago lanzado por WhatsApp ahora a las operadoras de telefonía móvil, tras haber superado por completo al negocio de los SMS?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

WhatsApp añadirá llamadas de voz en la segunda mitad del año

Condiciones de WhatsApp - Condiciones de WhatsApp - Condiciones de WhatsApp - Condiciones de WhatsApp - Condiciones de WhatsApp - Condiciones de WhatsApp - Condiciones de WhatsApp - Condiciones de WhatsApp - Condiciones de WhatsApp

Cuando todavía colea la noticia de la compra de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, por Facebook, nos llega un anuncio en el marco del MWC 2014 de los buenos. WhatsApp añadira a lo largo de año la posibilidad de realizar llamadas de voz dentro de la propia aplicación.

Así lo ha anunciado Jan Korum, uno de los fundadores de la compañía recientemente absorbida por Facebook, durante una de sus ponencias. WhatsApp ya cuenta en la actualidad con la posibilidad de enviar mensajes de voz previamente grabados con la aplicación, de una manera similar a como funciona un walkie talkie. Ahora la aplicación daría un paso más allá, integrando un servicio de VoIP propiamente dicho para poder mantener conversaciones como si de una llamada telefónica se tratase.

Esta nueva funcionalidad de WhatsApp llegará mediante actualización a lo largo de la segunda mitad del año, y elimina una de las prestaciones más demandadas por los usuarios de la lista de prestaciones pendientes de añadir. Habrá que ver que tal soportan los servidores de WhatsApp este nuevo tráfico intensivo de datos, sobre todo viendo las dudas que genera tras la reciente caida del servicio.

WhatsApp ya puso en jaque a las operadoras de telefonía móvil al acabar prácticamente con los mensajes SMS en los mercados donde la aplicación fue adoptada masivamente, acabando con una jugosa fuente de ingresos para las compañías de telefonía móvil. Ahora, la aplicación que ya revolucionó la industria del SMS promete atacar otro de los nichos fuertes de mercado, las llamadas de voz.

La aplicación de mensajería instantánea líder en España sigue madurando con el añadido de nuevas prestaciones en un momento delicado debido a pasados problemas de seguridad y estabilidad del servicio que incluso podrían estar detrás del reciente anuncio por parte de Mozilla de que WhatsApp no llegará a Firefox OS. Sin embargo, la llegada de llamadas de voz a WhatsApp le brinda una nueva oportunidad de encandilar y cerrar la sangría reciente de usuarios a otras alternativas como Telegram.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: