Ya ha empezado el MWC 2014 y los anuncios no se han hecho esperar. Microsoft, ha estado presente en el marco del gran evento de los móviles en la ciudad de Barcelona y además de anunciar la fecha de lanzamiento y características de Windows 8.1 Update 1, no ha dejado de presumir de los números de Windows Phone (y con mucha razón), además de dar a conocer algunas características y nuevos fabricantes que se unen a la que ahora es la tercera plataforma móvil más importante en el mundo.

Primeramente, anuncia que LG y Lenovo se unen a los fabricantes de terminales que funcionan con el sistema operativo. Aunque Microsoft se hizo con Nokia y en muchos sentidos tiene lógica que la empresa cierre su ecosistema, esto no está en el ADN de Microsoft (y Windows es la mayor prueba) por lo que más fabricantes siguen sumándose, y demuestran el interés en el sistema que no para de crecer.

En cuanto a las caractetísticas que incorporará el sistema a partir de su próxima gran actualización, Windows Phone 8.1, se incluye:

Soporte a dual-sim Soporte a nuevos procesadores: Snapdragon 200, 400 y 400LTE Soporte a móviles con solo 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento Soporte para instalar aplicaciones en la tarjeta MicroSD

La actualización a Windows Phone 8.1 comenzará a llegar entre los meses de marzo y abril, y seguro conoceremos muchos más detalles al respecto (como todo sobre Cortana, el asistente de voz inteligente del sistema) durante el Microsoft BUILD 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: