Era uno de los secretos a voces, y hoy Google finalmente a presentado Android Wear, una versión de su sistema operativo diseñado específicamente para wereables. Tal y como habíamos publicado en muchas ocasiones, estaría adaptado en un primer momento para un smartwatch, uno de los dispositivos más esperados de la compañía.

La interfaz es la esperada, presentado el clásico estilo de cards que por el que apuesta la compañía. Google Now sería el epicentro de este sistema operativo, el cual se puede controlar mediante comandos de voz, algo que hace el proceso mucho más cómodo. De todos modos, si el smartwatch posee una pantalla táctil, puede manejarse igualmente por gestos.

Coincidiendo con esta presentación, Motorola ha aprovechado para mostrar el primer smartwatch que incorporará este sistema operativo: Moto 360. Además, Google ha confirmado que ya está trabajando con fabricantes como Asus, HTC, LG y Samsung para incluir Android Wear en muchos más dispositivos, los cuales seguramente veremos a lo largo de este 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: