Durante los últimos días hemos visto como varios empleados de la fundación Mozilla han usado Twitter para protestar públicamente en contra de Brendan Eich, nuevo CEO, por su apoyo a la Proposición 8, un referendum en las elecciones estatales de California que eliminó que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio. Eich donó 1000 dólares a favor de la medida. Algunos de los tweets publicados en los últimos días:

A partir del rechazo público en contra de Eich y su donación a la proposición 8, este publicó en 2012 una opinión sobre el tema y aunque explica que no es una persona que odie o discrimine cualquier tipo de minorías o preferencias sexuales, no termina de explicar por qué apoyó un referendum en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. El escándalo ha vuelto a surgir a partir de su nombramiento como CEO.

El dilema solo ha ido en aumento en días recientes con la renuncia de tres miembros de la junta directiva: Ellen Siminoff, Gary Kovacs y John Lilly. estos dos últimos son ex-CEOs de la fundación. Tanto Siminoff como Lilly renunciaron durante la semana mientras que la salida de Kovacs se conoció a últimas horas de la tarde del viernes por medio del Wall Street Journal.

Brendan Eich, es una de los grandes responsables de la forma en que la web y el internet funciona hoy en día: es el creador de Javascript. También es uno de los grandes responsables de que Mozilla Foundation exista hoy en día, pues impulsó su creación después de que AOL decidiera dejar el desarrollo de Netscape.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: