chris hadfield

"¿Qué es lo que te ha hecho pasar más miedo en tu vida?" Con esta frase comienza Chris Hadfield su conferencia en TED, la cual acaba de ser publicada hace escasas horas. Este astronauta canadiense, es famoso por su sentido del humor y por haber protagonizado algunas escenas en el espacio que le han hecho ganarse una legión de seguidores.

Diferencia entre peligro y miedoBajo el título de "lo que aprendí de ir a ciegas en el espacio", en esta charla busca compartir sus propios miedos y animar a la gente a superarlos, de otro modo es imposible avanzar. Cuando Hadfield tomó su primera lanzadera en 1979, el riesgo de una catástrofe era de 1 contra 38. "¿Por qué alguien asumiría ese riesgo?":

En mi caso es muy sencillo. Desde pequeño supe que esto era lo que quería ser.

En un momento totalmente emocionante, vemos la silueta de Hadfield mientras se proyecta en una pantalla su despegue, algo que muy pocos humanos pueden contar. En otro consejo para superar los temores, hace especial diferencia entre el peligro y el miedo. Sobre su pavor a las arañas, afirma que de las 50.000 especies, sólo hay 24 que sean venenosas, cifra que da una perspectiva real de que el miedo muchas veces es injustificado.

  • Spoiler: Momento memorable cuando termina la charla haciendo un cover de Space Oddity de David Bowie, una canción que ya cantara desde el espacio y que se convirtiera en uno de los vídeos del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: