El mes de marzo estará lleno de grandes lanzamientos en el mundo de los videojuegos, y mientras la nueva generación de consolas finalmente arranca este mes, otros grandes títulos llegan para las "viejas" consolas, PlayStation 3 y Xbox 360. Uno de ellos, Dark Souls II, nos ofrece el día de hoy su tráiler de lanzamiento, recordándonos que vamos a morir infinitas veces en el tan esperado videojuego desarrollado por From Software y distribuido por Namco Bandai, al ritmo de la canción Locomotive Breath, de la banda Jethro Tull.

Dark Souls II promete ser un juego difícil, frustrante y a la vez genial, como lo fue su antecesorDark Souls II es un título RPG con una trama muy oscura y una jugabilidad digna de haber nacido en un estudio japonés. Luego de Demon's Souls y el primer Dark Souls, el nuevo título de From Software trae grandes novedades, mejoras en su jugabilidad y una inteligencia artificial para los enemigos del juego mejorada, y evolucionada. El jugador tendrá que aprender a luchar, conocer a su personaje al 100%.

Seamos claros, Dark Souls II es un videojuego muy difícil, así como lo fue su antecesor; de esos que te provoca arrojar el mando de control contra la pared con toda tu fuerza luego de morir por décima vez en menos de 5 minutos. Esa es la magia de la saga, lo difícil, porque te obliga a aprender como ningún otro videojuego me ha obligado, y la sensación de controlar a tu personaje y durar más de 30 minutos sin morir es demasiado gratificante.

Dark Souls II llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el 11 de marzo en Estados Unidos, y el 14 de marzo en Europa. La versión para PC ha sido confirmada para todo el mundo el 25 de abril próximo. Prepárate a morir muchas veces en este videojuego. En ALT1040, tendremos reseña a fondo de este gran título en el transcurso de las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: