Google Now para Windows y Chrome OS

Google Now fue uno de los mayores añadidos que implementó el gigante de internet a su sistema operativo móvil, Android en las recientes versiones. Pero ahora, el asistente virtual de Google no estará limitado a dispositivos móviles, sino que llega directamente al navegador de la casa: Google Chrome.

Google Now ahora está disponible para Chrome ofreciendo prácticamente las mismas características que en su versión original para Android, desde información sobre eventos de nuestro calendario y mapas mediante tarjetas, o próximos vuelos y rutas a seguir, por ejemplo, hasta búsquedas mediante voz, como ya habían implementado en el navegador hace algunas actualizaciones, solo que ahora estas trabajan en conjunto con Google Now.

Google-now-chrome

Además, Google Now en Chrome se sigue basando en la ubicación en la que se encuentre el usuario, para poder así indicar recorridos en vehículo o tiempo de llegada hasta cierto destino cercano; eso sí, la localización no la obtiene del computador, sino del móvil del usuario usando su función de GPS, al igual que lo hace Google Now para Android. Para esto solo es necesario iniciar sesión en Chrome de escritorio con los datos de la cuenta Google que usamos en el terminal.

Por supuesto, esta nueva función está disponible en la última actualización de Chrome, y completamente gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: