Hace solo unas horas conocíamos a los ganadores de los Premios Oscar 2014, tras la ceremonia presentada por Ellen DeGeneres en el Teatro Dolby de los Ángeles. Los dos filmes que partían como favoritos, Gravity y American Hustle, no han podido llevarse la estatuilla a la mejor película, que en esta edición ha sido para 12 Years a Slave.

La película dirigida por Alfonso Cuarón, sin embargo, ha sido la gran ganadora de la noche, tras lograr siete de los premios Oscar. Gravity no solo ha sido un filme inolvidable para el género de la ciencia ficción, sino que ha calado hondo también entre los que hacen "investigación real", como son los propios astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Richard A. Mastracchio, Michael S. Hopkins y Koichi Wakata han enviado esta sorprendente felicitación espacial a Gravity, comentando irónicamente que "saben algo sobre gravedad, y también sobre la ausencia de ella". Curiosamente los tres astronautas vieron Gravity desde la propia ISS. No han sido los únicos en felicitar al equipo de Cuarón, pues otros cosmonautas, como Mike Massimino o Cady Coleman, también han aprovechado para dar la enhorabuena a todos los que hicieron posible Gravity.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: