Himalaya

KARI/ESA

Las imágenes que nos llegan desde el espacio muestran algunos de los rincones más espectaculares del planeta Tierra, como podría ser el Himalaya. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha dado a conocer en los últimos años una serie de fotografías preciosas de la más famosa cordillera del continente asiático.

La imagen superior que vemos fue tomada el pasado 13 de enero, y en ella podemos observar el glaciar Imja, al noreste de Nepal y a ocho kilómetros al sur del Everest. No es la primera vez, sin embargo, que la ESA u otras agencias publican impresionantes fotografías del Himalaya.

En 2009 se capturó otra impactante imagen de la meseta tibetana gracias al satélite Envisat, que mostraba un colorido aspecto de una zona cercana a la cordillera del Himalaya, mostrando la variedad cromática de esta región asiática.

Las fotografías del Envisat y de la ESA son la continuación de otra serie de imágenes obtenidas en el pasado por la Estación Espacial Internacional, que mostraban el abruto perfil tan característico del Himalaya. Podéis ver todas las imágenes del Himalaya desde el espacio aquí:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: