htc-one-m8-press

Con el HTC One M8, la compañía taiwanesa vuelve a presentar un dispositivo con un hardware de calidad apostando por la gama alta. En cuanto a los materiales, se ha incrementado de un 70% a un 90% de acabado metálico respecto al HTC One y se presenta en tres colores diferentes: plateado, gris oscuro y dorado, abanico cromático que parece haberse convertido en un estándar.

Como vemos, nos encontramos ante cambios sustanciales pero no revolucionarios, llevando la pasión por el detalle y los acabados un paso adelante. Las especificaciones son las esperadas, ya que en los últimos meses se habían ido filtrando casi todos los detalles de este smartphone:

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 801 (CPU Quad-Core a 2.3 GHz)
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB + microSD + 65 GB en Google Drive
  • Pantalla: 5 pulgadas, SuperLCD 3, Full HD (1920 x 1080) y 440 ppp
  • Protección: Gorilla Glass 3
  • Cámara principal: Dual-Camera Ultrapixel f/2.0 con flash LED dual
  • Cámara secundaria: 5 megapixels BSI, f/2.0
  • Sonido: sistema HTC BoomSound (software + altavoces)
  • Batería: 2.600 mAh
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC, puerto infrarrojos, 4G LTE, A-GPS, GLONASS
  • Software: Android KitKat 4.4.2 + Sense 6
YouTube video

Hardware

A pesar de la gran calidad de la pantalla del HTC One, el M8 vuelve a mejorar esta cualidad, presentando un tamaño de 5 pulgadas (de las cuales son útiles 4,7 ya que vuelven a integrar los botones táctiles en la pantalla). Como vemos, se vuelve a apostar por la calidad de los materiales como principal arma.

Un 25% más de "BoomSound"Uno de los puntos fuertes del HTC One es BoomSound, funcionalidad de hardware y software que hizo que este smartphone sobresaliera por encima del resto de smartphones en cuanto a sonido. El M8 consigue mejorar este aspecto y ofrece muchas más potencia (25% decibelios más).

La doble cámara trasera era uno de los misterios por resolver y una de las principales novedades del M8, la cual permite calcular la profundidad de campo y la distancia de los objetos a nuestro alrededor. De esta manera, se pueden aplicar desenfoques y determinados efectos a nuestras imágenes con un resultado sorprendente.

Otro de los aspectos más novedosos es la funda exclusiva llamada "Dot View", con la cual podremos conocer la hora, ver notificaciones, contestar llamadas, meteorología, etc. sin necesidad de desbloquearlo. Esta funcionalidad me parece muy interesante y podría tener una respuesta por parte del resto de fabricantes.

Sense 6.0 y Blinkfeed

YouTube video

Tal y como se puede ver en el vídeo superior con nuestras primeras impresiones, con Sense 6.0. HTC renueva nuevamente la interfaz y permite a los usuarios modificar muchos más aspectos: tipografías, colores, etc. Se pueden modificar los patrones de desbloqueo y han abierto Blinkfeed para que cualquier otro servicio pueda integrarse en este "Flipboard" personalizado.

Más personalización y apertura de Blinkfeed Para potenciar más esta funcionalidad han lanzado Blinkfeed como aplicación independiente en la Google Play Store, aunque no puede ser descargado por cualquier terminal y al parecer sólo sería compatible con terminales HTC que ejecuten como mínimo Android 4.4. Seguramente, esta decisión busque ofrecer esta opción a aquellos usuarios con un modelo Google Play Edition.

En cuanto a la disponibilidad, en Europa se pondrá a la venta en abril, por 729 euros. Además, se ha vuelto a confirmar una versión Google Play Edition, lo que gustará a aquellos usuarios que quieran tener una experiencia de "Android pura". Este modelo se podrán reservar a partir de hoy en Estados Unidos, aunque no se ha detallado la fecha exacta para otros países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: