Entre el montaje y una presentación espectacular, se está haciendo viral una demostración llevada a cabo por la empresa HUVR CORP en la que muestran un prototipo de patinete volador similar al que vimos en la segunda parte de Back to the Future. De hecho, para hacer el guiño a la película, en el vídeo podemos ver al actor Christopher Lloyd encarnando, como no podría ser de otra forma, al Dr. Emmett Brown que, por cierto, hace una triunfal llegada a bordo de un DeLorean DMC-12.

En los años 80 y 90 tuvimos la oportunidad de asistir al estreno de películas míticas que, con el paso el tiempo, se han convertido en referentes del cine de la época. Una de las sagas míticas de esta época es, sin duda alguna, la que protagonizaron Michael J. Fox y Christopher Lloyd: Back to the Future. En la segunda de las películas que narraba las aventuras de Marty McFly y el Dr. Emmett Brown, a bordo del DeLorean DMC-12 modificado que permitía viajar en el tiempo; los protagonistas viajaron a un futuro en el que los niños jugaban con patinetes voladores, unos "juguetes de ciencia-ficción" con el que, de hecho, muchos soñamos alguna vez.

Sin mucha más información que la que vemos en los vídeos, HUVr (que es como se llama este artilugio) se presenta como un proyecto nacido en el seno del MIT y que cuenta con la colaboración de figuras clave del skateboard como Tony Hawk (que, de hecho, presta su imagen para la web de la compañía); un proyecto que, al poco de verlo en acción, se ve que es un *gran fake*** que parece esconder una gran campaña de marketing o una gran broma.

YouTube video

Parece que aún estamos bastante lejos de desarrollar una tecnología así pero, la verdad, habría muchos interesados en tener un aerodeslizador como el que usaba Michael J. Fox en Back to the Future II y Back to the Future III. Hay que reconocer que los objetos relacionados con esta película causan furor y, como buen ejemplo, tenemos a Nike con las zapatillas deportivas que se ataban solas y que, quizás, podríamos ver en poco tiempo materializarse en algo real y tangible (aunque, quizás, el precio se nos escape del presupuesto).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: