Barcelona

Zanthia (Flickr)

Barcelona será recordada a partir de ahora por mucho más que por ser la ciudad de Gaudí, la capital que acogió dos Exposiciones Universales o por ser la sede del Mobile World Congress. La ciudad catalana ha sido nombrada iCapital por parte de la Unión Europea.

Este galardón muestra el potencial innovador de la capital del Parc Güell y la Sagrada Familia. El reconocimiento como iCapital muestra cómo Barcelona ha sabido mantener la tradición e historia que recorren sus calles y barrios, a la vez que acercaba las nuevas tecnologías a su ciudadanía, como reconoce la propia nota de prensa oficial de la UE.

Barcelona es una "ciudad que inspira innovación", como aún rezan muchos de los carteles que quedan anunciando el MWC 2014 por sus calles y paradas de transporte público. Esta inspiración bien le ha servido para llegar a ganar el premio de iCapital, un galardón dotado con 500.000 euros en metálico. Para ello ha tenido que superar a la francesa Grenoble y a la holandesa Groeningen que también competían con Barcelona por este reconocimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: