lemma

Lemma es un juego de parkour en primera persona con unas claras influencias de varios videojuegos. Desarrollado por un amante de esta disciplina urbana, este título nos coloca en la piel de una estudiante de física, le cual se introduce en una otra dimensión (que lleva por nombre Lemma) para rescatar a un compañero suyo que se quedó atrapado.

Este curioso juego acaba de lanzarse en una campaña en Kickstarter, en la cual necesitan recaudar 10.000 dólares para poder llevarlo a cabo. Además, si superan 16.500 dólares también llegará a Steam, Linux y OS X. Si finalmente alcanzan 20.000 dólares, añadirán un editor de niveles, permitiendo a cualquier usuario crear sus propias fases sin mucha dificultad.

A simple vista las referencias son muy claras: Mirror's Edge, Minecraft y Portal. Comparte muchos elementos comunes y particulares de cada juego: primera persona, tipo de texturas, paleta de colores y protagonista femenina (Mirror's Edge), etc. Muchos podrán acusar a su creador de "triple plagio", pero resulta interesante como tomando referencias de varios títulos pueden salir resultados tan sorprendentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: