malaysia airlines

Cuando estamos a punto de que se cumplan dos semanas desde la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, la búsqueda se intensifica en la zona en la que Australia habría avistado los restos del posible avión. El día de hoy ha terminado (ya es de noche en esa zona) de nuevo sin ningún fruto. Warren Truss, primer ministro de Australia, ha declarado que los restos encontrados por satélite podrían haberse hundido.

Una de las zonas más inaccesibles del planeta A pesar de todos los avances en la actualidad, es comprensible que les esté costando tanto encontrarlo, ya que en palabras del propio Truss "es una de las zonas más inaccesibles" del planeta. De todas formas, concluye que "si hay algo ahí abajo" lo acabarán encontrando.

Malaysia Airlines

No olvidemos que el área que están rastreando se encuentra a 2.500 kilómetros de la ciudad de Perth, lo cual significa que los aviones tienen que hacer un viaje de ida de 4 horas y otro de vuelta del mismo tiempo. Esto dificulta mucho la búsqueda, aunque Australia ha aportado cinco aviones y tres embarcaciones, sumándose a los ocho enviados por China.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: