malaysia airlines

La búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines continúa un día más, aunque hoy han encontrado unas imágenes por satélite que aparentemente serían los restos del avión. Este hallazgo ha ocurrido gracias a oficiales australianos, en uno de los lugares del mundo más remotos: a unos 2.500 kilómetros al sur de la ciudad de Perth.

Tras 13 días de búsqueda, estas imágenes han ocasionado que se desvíen cuatro aviones y dos barcos a esa zona para comprobar si realmente nos encontramos ante los verdaderos restos del avión. De todos modos, las autoridades se muestran cautas al hacer cualquier tipo de declaración, ya que la búsqueda será igualmente difícil y podría terminar siendo restos que no pertenecen al avión desaparecido.

 Malaysia Airlines

La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) afirma que las imágenes son muy borrosas (algo que se puede comprobar en la fotografía superior), en las cuales se puede ver dos objetos diferentes, siendo el mayor de unos 24 metros. John Young, responsable de la unidad de respuesta de emergencia del organismo marítimo ha afirmado que "tienen un tamaño razonable" y parecen estar llenos de agua, habiendo en esa zona una profundidad de "varios miles de metros".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: