malaysia airlines

La sombra de la duda sigue planeando sobre la tripulación del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. En los últimos días ha habido mucha controversia acerca de la utilización por parte del piloto de un simulador de vuelo en su casa, algo que muchos han encontrado como una evidencia implicatoria, mientras que otros pilotos lo ven como algo normal.

En The New York Times publican las declaraciones de Tan Sri Khalid Bin Abu Bakar, inspector general de policía, quien afirma que "los expertos han estado buscando en los registros del simulador de vuelo, pero se han borrado todos", aunque no han querido proporcionar más información al respecto.

Las diferentes pruebas obtenidas en los últimos días han determinado que la desaparición del Boeing 777-200 se trataba de un acto "deliberado" y realizado por una persona (o personas) con un gran conocimiento en el mundo de la aviación. Esto hace que la búsqueda se esté centrando en todos los miembros de la tripulación, especialmente en Mr. Zaharie, piloto veterano con más de dos décadas de experiencia, y Mr. Zaharie, copiloto de 27 años de edad.

Búsqueda en el Océano Índico y protestas

Los investigadores ahora creen que el vuelo desaparecido se habría dirigido hacia el sur del Océano Índico. En Reuters indican que la falta de evidencias de que el avión haya podido sobrevolar el espacio aéreo de tantos países (en dirección norte) sin que haya ningún rastro es más improbable.

China, ayudada de Kazajstán, es quien está liderando la búsqueda del "corredor aéreo" que se dirige hacia el norte. Por el momento no hay ningún indicio de que el avión haya seguido esa trayectoria, motivo por el cual se está buscando en la dirección opuesta, siendo el océano mucho más difícil de explorar.

YouTube video

La área de búsqueda es enorme y 26 países están ayudando en la búsqueda con diversos medios. Posteriormente, después de la rueda de prensa, se han producido unas escenas dramáticas en las cuales la madre de un desaparecido exigía que le diesen más explicaciones, terminando arrastrada por oficiales. Todos podemos comprender el dolor y la desesperación que deben estar padeciendo los familiares de los desaparecidos, ya que a medida que pasan los días parece haber cada vez más información cruzada y más misterios que resolver.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: