Los virus, malware y sitios maliciosos en la internet son parte del día a día de cualquier usuario de la red de redes, ya sea para actividades de ocio y entretenimiento como ver un vídeo o acceder a sus redes sociales, o para un uso más profesional como servidores y bases de datos de compañías en todo el mundo. Kaspersky Lab, pioneros en materia de seguridad online, quieren enseñarnos a través de un impactante mapa interactivo, las amenazas de seguridad que día a día se viven en todo el mundo.

Puedes acceder al mapa en tiempo real de la ciberguerra en esta web oficial, el cual toma sus datos de cómo actúan los diferentes productos de Kaspersky para atacar estas amenazas, y evitar que tengan éxito, ya sea malware, virus, sitios maliciosos o en el peor de los casos intentos de intrusión mediante ataques.

Además, a través de este mapa podemos presenciar cuáles son los países más afectados por las amenazas maliciosas o "ciberguerra" constante que se vive en el mundo. Los países más afectados son Rusia, Estados Unidos y la India, en ese orden. España, según los datos de Kaspersky se encuentra en el décimo lugar, mientras que Venezuela y México en los lugares 51 y 19 respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: