Una semana más, volvemos a la carga, intentando encontrar lo mejor que nos puede ofrecer cada una de las tiendas online de aplicaciones de las principales plataformas móviles. Semana, además, que acaba con la presentación de un grande: el nuevo HTC One M8, que llega para pelear de lleno con la gama alta en Android y una propuesta de cámara bastante interesante. Pero mejor no nos vayamos por las ramas y centrémonos en las mejores aplicaciones móviles de la semana. Vamos con ellas.

iOS: Up Coffee

up-coffee-2

El interés por monitorizar cada uno de los movimientos que realizamos en nuestra vida cotidiana está empezando a convertirse en verdadera obsesión: todo se mide. La verdad es que yo personalmente no soy demasiado fan de este tipo de aplicaciones, pero lo cierto es que cuando descubrí la propuesta de Jawbone con Up Coffe me pareció, como mínimo, muy divertida.

¿Para qué sirve Up Coffee? Simple, monitoriza la cantidad de café que consumes a diario y consigue establecer unos mínimos y máximos para poder conseguir dormir de manera óptima. Nada más descargarla, te pedirá algunos datos personales, como sexo, peso y altura. A partir de ahí, sólo tendrás que acordarte de añadir las dosis de café que vas consumiendo y la aplicación irá creando un patrón y ofreciéndote recomendaciones. Si a esto le añades un diseño excelente, merece la pena descargarla, al menos para probar.

Descarga: Up Coffee (iOS) Gratis.

Android: Markasread for Gmail

markasread-for-gmail

Quienes soléis leer esta entrada de manera regular, sabéis que muchas de mis aplicaciones favoritas tienen en común un factor que se repite de manera constante: la simpleza. Por eso, cuando descubrí Markasread for Gmaill, supe rapidamente que era una aplicación condenada en aparecer en uno de mis artículos.

¿Para qué sirve esta aplicación? Pues como su propio nombre indica, para marcar como leídos los nuevos correos electrónicos de tu cuenta de Gmail desde la ventana de aplicaciones. Algo que llevo echando mucho de menos que traiga por defecto la aplicación nativa y que esta pequeña aplicación soluciona.

Descarga: Markasread for Gmail (Android) $ 1.33 I 0.94 €

Windows Phone: Office Lens

office-lens

Y si la Markasread for Gmail se antoja una aplicación bastante útil, Office Lens no se queda atrás. Herramientas que convierten la cámara de tu smartphone en un scanner hay muchas, pero pocas tan eficientes como esta.

Toma las fotos de documentos desde cualquier ángulo, que la aplicación facilmente conseguirá recortarla y darle forma para convertirla en una imagen cómoda y facil de leer. No me aventuraré a decir que es una aplicación imprescindible, pero desde luego, es muy útil.

Descarga: Office Lens (Windows Phone) Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: