Acaba una de las semanas más importantes del año en lo que al mundo de los smartphones respecta: el Mobile World Congress 2014 ha llegado a su fin con interesantes novedades como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2, entre otras muchas. Nosotros, además de haber cubierto todas las novedades del evento, también hemos sacado un rato para mantener viva nuestra sección de las mejores aplicaciones de la semana. ¿Qué os traigo esta semana? Aplicaciones muy interesantes, empezando por iOS, acabando por Windows Phone y pasando por Android. Vamos a por ellas.

iOS: Documents 5

mejores aplicaciones moviles

Nuestro compañero Juan Díaz de AppleWeblog realizó la semana pasada un más que interesante análisis de Documents 5, la actualización del gestor de archivos de los chicos de Readdle. Pero que nadie se engañe: Documents 5 no sólo es una puesta a punto para mantener las líneas de iOS 7, es mucho más.

Tanto la cantidad de opciones y funciones, la mejora del rendimiento y el hecho de que se sincronice perfectamente con los servicios de almacenamiento en la nube, convierten a este gestor de archivos en una de las mejores aplicaciones móviles diponibles para iOS y, sin dudar a dudas, el mejor sistema de gestión de archivos. Documents 5 es la prueba fehaciente de que cada día necesitamos menos el ordenador y que la era PostPC es una realidad.

Descarga: Documents 5 (iOS) Gratis.

Android: Animoto

mejores aplicaciones moviles

¿Estás buscando una aplicación para editar video en Android? Estás de enhorabuena. Animoto ofrece plantillas, edición de música, texto, efectos visuales y un sistema de montaje no lineal con un diseño espectacular.

Por si fuera poco, una vez terminemos de editar nuestro video, podremos compartirlo en las redes sociales directamente desde la aplicación, además de subirlos a la nube. Una de las mejores aplicaciones móviles para editar videos en el mercado. Si además tenemos en cuenta que está disponible también para iOS y que es gratis, la ecuación da un resultado evidente: descárgala.

Descarga: Animoto (Android) Gratis.

Windows Phone: Bing Health & Fitness

mejores aplicaciones moviles

Microsoft no se rinde y sigue centrando esfuerzos en impulsar su buscador, Bing. Su estrategia actual parece haberse centrado en lanzar aplicaciones relacionadas con el buscador, como Bing Travel, Bing Food & Drink o la que os traemos hoy, Bing Health & Fitness.

¿Qué hace Bing Health & Fitness? Monitorizar tu ejercicio, contar calorias, monitorizar tus comidas y básicamente, mantenerte en línea. El diseño de la aplicación es tan magnífico como Microsoft nos tiene acostumbrados en Windows Phone 8 y la aplicación en sí es tan completa como interesante.

Descarga: Bing Health & Fitness (Windows Phone) Gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: