nokia

Sólo han pasado un par de días desde que se presentara en el MWC 2014 los Nokia X, primera gama del fabricante finlandés en integrar Android en sus dispositivos. De todos modos, tienen algunas limitaciones, ya que no incluyen de serie los servicios y aplicaciones de Google. De todos modos, todos sabíamos que la comunidad de desarrollo que hay en Android se encargaría de modificar esta carencia.

Era algo esperado, aunque no tan pronto Como no podía ser de otro modo, este hack proviene de xda-developers, donde el usuario Kashamalaga ha demostrado como ha sido capaz de modificar su terminal para poder integrar los servicios y aplicaciones de Google en su smartphone. Como se puede ver en el vídeo, tiene completo acceso a Gmail, Google Maps, Hangouts o Google Now.

Era algo esperado. Todos sabíamos que tarde o temprano acabarían hackeando estos terminales, haciéndolos mucho más atractivos y completos. Seguramente, el avance de este tipo de iniciativas determinará que muchos usuarios acaben decantándose por un terminal de Nokia barato, al que fácilmente se puede convertir en un smartphone con "Android estándar".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: