oculus rift 2

No queda dudas que esta edición de la Game Developers Conference está siendo protagonizada por la realidad virtual. Anoche, Sony nos sorprendió con Project Morpheus, su nueva propuesta de gafas para VR que están diseñadas para trabajar codo a codo con una PlayStation 4; y digo nueva porque los japoneses han incursionado en la materia en varias ocasiones, pero esta parece ser la definitiva.

Sin embargo y por si fuera poco con lo de Sony, hoy Oculus VR nos sorprende con su segunda versión de desarrollo de las Oculus Rift, las gafas de realidad virtual más importantes del momento, que nacieron en Kickstarter, y casi inmediátamente conquistaron el mundo del desarrollo de videojuegos.

Todos quieren desarrollar para las Rift; vamos, hasta el gran John Carmack abandonó id Software, empresa que fundó y donde dio vida a Doom, para unirse a Oculus VR. Y lo podemos ver en el vídeo de presentación de las nuevas Oculus Rift hablando de esta segunda versión.

YouTube video

Durante el CES 2014 conocimos el proyecto Crystal Cove de Oculus VR, lo que me gusta llamar "el prototipo de un prototipo", era la primera versión de este segundo modelo para desarrolladores de Oculus Rift. Hoy, en la GDC 2014, conocemos la versión finalizada y sus características.

Mejor resolución de la pantalla y nuevos sensores de movimientoPrimeramente han mejorado la resolución de la pantalla de este dispositivo, incorporando un panel OLED a 1080p, un gran avance. En segundo lugar, el nuevo kit de desarrollo de Oculus Rift incluye una cámara que recuerda un poco a PS Eye (eso sí, solo en su aspecto) y permite hacer seguimiento de 40 LEDs infrarrojos incorporados en el kit de desarrollo.

¿El resultado? Un seguimiento mucho más preciso y acertado del jugador cuando se ve envuelto en un universo de un videojuego, gracias a las maravillosas gafas de realidad virtual.

Esta tecnología estará muy presente de ahora en adelante en el mundo de los videojuegos, y podríamos decir que Oculus VR es el responsable de esto. Ha iniciado un "Boom" por la realidad virtual en los videojuegos como nunca antes, y aprovechando la tecnología moderna de nuestros tiempos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: