Publicado enHardware

Phonejoy, un gamepad que puede usarse con cualquier Android

Phonejoy, un gamepad que puede usarse con cualquier Android

Una de las grandes ventajas del iPhone es que hay bastante continuidad en sus versiones en términos de diseño. Eso ha permitido que los que se dedican a crear periféricos para el smartphone de la manzana mordida tengan cierta facilidad para hacer que un solo artículo se adapte a todas las versiones del iPhone, o por lo menos, a la mayoría.

Otra historia totalmente diferente pasa con los smartphones Android. Las casas fabricantes no suelen ser demasiado tímidas en probar con nuevos diseños que representan un salto abismal respecto a las versiones anteriores, y a eso se suma que cada casa tiene su propia línea de diseño característica, lo que le pone las cosas bastante difíciles a los fabricantes de gadgets para móviles.

Pero tranquilo, que difícil no es imposible, y precisamente eso debe haber pensado la gente detras del Phonejoy cuando se decidieron a crear un gamepad para controlarlos a todos. A todos los smartphones Android, queremos decir.

No se trata de nada nuevo, el proyecto surgió en Kickstarter hace unos dos años, y en aquél momento lograron poner los suficientes argumentos en la red de crowdfunding como para poder enamorar de la idea a suficiente gente y así recaudar más de 70.000 dólares. Y lejos de dejar la promesa en simples palabras, ya han comenzado a despachar las primeras unidades.

YouTube video

La verdad es que a primera vista, enamora bastante, y la característica de ser plegable le permite cumplir a la perfección con la promesa original de adaptarse sin mayor problema a cualquier smartphone. El problema, es que tal como siempre ocurre con estos gadgets, sus creadores han elevado el listón del precio demasiado alto. Y es que por muy genial que sea, 70 euros se nos antojan a demasiado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enVideojuegos

Phonejoy, un gamepad ideal para jugar en cualquier Android

Phonejoy es un espectacular gamepad nacido en **Kickstarter**, que se adapta fácilmente a todo tipo de móvil para ofrecer la posibilidad de jugar en cualquier smartphone **Android**.
phonejoy

Los que hacemos el intento de disfrutar videojuegos en el móvil con una jugabilidad más complicada que Angry Birds o Candy Crush estamos muy al tanto del dolor de cabeza que esto puede suponer. Usar unos diez botones en la pantalla de un smartphone no es tarea sencilla, y para ello han nacido infinidad de gamepads de distintas marcas. Pero Phonejoy es diferente, dado que presume de adaptarse a cualquier tipo y tamaño de smartphone, con sistema operativo Android.

Nacido, como no, en Kickstarter, esa maravillosa plataforma de financiamiento por goteo (crowdfunding), cuenta con un diseño que inmediatamente nos recuerda a un mando de Xbox, pero que al ampliar sus dimensiones de manera gradual y personalizada por el usuario, se adapta a cualquier terminal, desde un pequeño pero potente Sony Xperia Z1 Compact, hasta un enorme Samsung Galaxy Note 3, por solo mencionar dos ejemplos.

En la web oficial de Phonejoy muestran la considerable cantidad de títulos compatibles con el gamepad, bastante amplia y atractiva, incluyendo juegos de carreras, deportes y acción en primera persona. Phonejoy ya está disponible por precios desde 60 a 90 dólares, dependiendo de cuántos accesorios complementarios prefiera el usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: