Durante la próxima década, muchos de los estudiantes que aprendan cómo es el Universo, deberán cambiar la percepción que tenemos actualmente de él. Y es que científicos han descubierto un planeta enano situado más allá de Plutón, cuyas características pueden revelarnos secretos desconocidos fuera de las fronteras del Sistema Solar.

El descubrimiento del objeto VP113, el planeta enano conocido como Biden, podría en un futuro mostrarnos un mundo totalmente desconocido más allá del Sistema Solar. Según los resultados iniciales dados a conocer por National Geographic, el planeta enano Biden podría haber modificado la órbita del planeta Sedna, que también se encuentra más allá de Plutón, y que fue descubierto hace algo más de diez años.

La órbita del recién descubierto Biden se sitúa a 1,29 mil millones de kilómetros del Sol. Su hallazgo, junto con el de Sedna, es un total misterio para los científicos. En palabras de Megan Schwamb, guiándonos por la actual arquitectura del Sistema Solar, "esos dos planetas no deberían estar ahí". Sus afirmaciones dejan entrever que es posible que hayamos conocido solo la "punta del iceberg" de un universo desconocido más allá de Plutón.

planeta enano
Carnegie Institution for Science

Está claro que aún nos quedan muchísimos misterios por descubrir sobre el Universo. El hallazgo de Biden, junto con el descubrimiento pasado de Sedna, comienza a desvelar algunos de estos secretos más allá de las fronteras del Sistema Solar. Y es que según los propios científicos del Carnegie Institution for Science, sus resultados podrían "redefinir" de algún modo los límites de esta región del espacio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: