Google-maps-pokemon

Que Google tiene un gran sentido del humor todos lo sabemos, y para este April Fools Day (día de los inocentes, en Estados Unidos) ha preparado un espectacular vídeo viral con el que nos invita a "unirnos a la carrera" por ser el mejor maestro Pokémon.

Sí, maestro Pokémon, al mejor estilo de Ash Ketchup. ¿Qué necesitamos? Un smartphone con la aplicación de Google Maps instalada, y la voluntad para atrapar todos los Pokémon en el mundo, o en nuestra ciudad, o al menos desde nuestro sofá. Los guiños a la cultura geek y los fanáticos no solo de la serie animada sino de los épicos videojuegos de Pokémon para las plataformas de Nintendo son infinitos.

De hecho, incluso permite llenar una Pokédex con los Pokémon que vamos atrapando. Para esto Google hace uso de la realidad aumentada a través de su aplicación de Maps, mostrando en cualquier zona o superficie a los "monstruos" incluso cuando están evolucionando.

Una broma épica adelantada por el April Fools Day, que en realidad es el 1 de abril. ¿Te unirás a la carrera de ser el mejor maestro?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: