ponoplayer

Cuando la mayoría ya habíamos asumido la muerte del iPod, Neil Young parece estar convencido de que aún hay oportunidades en el mercado de los reproductores portátiles. PonoPlayer es un dispositivo de forma triangular que apuesta por reproducir música a la mejor calidad posible, algo que seguro que muchos usuarios están buscando. La duda ahora es saber si realmente existe un mercado lo suficientemente grande para este tipo de productos.

Recurrir al crowdfunding es la mejor idea para este producto Gracias a Computer Audiophile conocemos la nota de presa de este reproductor, el cual ya había sido presentado hace meses. Para comercializarlo, lanzarán una campaña en Kickstarter el próximo 12 de marzo, donde podrá reservarse por 399 dólares (unos 287 euros). Me parece muy inteligente esta decisión, ya que de esta manera podrán conocer la demanda real que hay y producir sobre ella.

Que una figura legendaria de la música como Neil Young sea la cara visible de este proyecto ayuda mucho en su promoción, pero no significa que el éxito esté asegurado ni mucho menos. PonoPlayer dependerá de PonoMusic.com, una plataforma que ofrecerá "la mejor calidad de audio posible de los sellos más importantes e independientes".

El dispositivo tendrá 128GB de almacenamiento (entre 1.000 y 2.000 canciones), aunque se puede ampliar con tarjetas de memoria e incluirá una pantalla LCD táctil y tres botones físicos. Personalmente, en una época donde los smartphones son el epicentro de toda nuestro "universo digital", me sorprendería que un producto de 399 dólares y un servicio "cerrado" acaben triunfando sobre el resto de alternativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: