En los años 2007 y 2011 llegaron al mundo Portal y Portal 2, respectivamente; dos videojuegos ahora considerados de culto, parte de los desarrollos más importantes y espectaculares de Valve, la empresa responsable de Steam y fundada por Gabe Newell. Hasta la fecha, estos títulos están disponibles para Steam, PlayStation 3 y Xbox 360... pero "muy pronto" también llegarán a Android, el sistema operativo móvil de Google, y debemos dar las gracias a NVIDIA por esto.

Llevar Portal a Android demuestra el compromiso de Valve con NVIDIA, y el empeño de esta empresa en explotar el mercado de juegos móvilesDurante la GPU Techology Conference 2014, Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha anunciado que el videojuego FPS de laberintos y acertijos que se vale de portales dimensionales, llegará en exclusiva a dispositivos con procesadores NVIDIA Tegra como la NVIDIA Shield, consola portátil con sistema operativo Android de la casa, la cual también ha sido actualizada a la más reciente versión de Android 4.4 KitKat.

No hay dudas de que Valve y NVIDIA han trabajado codo a codo en distintos proyectos durante los últimos años, especialmente en lo que concierne a dar soporte a videojuegos en Steam para Linux, lo que sirvió como preparamiento previo a la llegada de SteamOS, el sistema operativo de Valve.

Pero NVIDIA tiene grandes ambiciones para el ecosistema móvil, y la llegada de Portal a Android en exclusiva para su ecosistema es prueba de que la empresa se empeñará a explotar el mundo de los videojuegos móviles con títulos de alta calidad.

Lamentablemente, se desconoce la fecha en la que llegará al mercado Portal para Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: