Burn Media SL, empresa "madre" de la polémica web SeriesYonkis, ha confirmado que han cerrado un acuerdo con la compañía IMB-FX 2019 SL, catalana, con sede en Vandellós i L'Hospitalet de L'Infant, en Tarragona. El monto de la transacción no se ha dado a conocer, pero finalmente Alexis Hoepfner, responsable de Burn Media, ya no tendrá que preocuparse por el proceso penal en el que estaba involucrada la web desde el año 2008.

Por supuesto, SeriesYonkis fue acusada de pirata; desde hace cinco años la web que en su momento fue muy utilizada para ver y descargar series de televisión directamente desde internet, y de una forma fácil y sencilla, se vio señalada y condenada por cuanta empresa responsable de contenido audiovisual existía, y por supuesto, acusada formalmente de piratería y violación de la propiedad intelectual.

Aún así, en distintas ocasiones vimos a SeriesYonkis intentar revivir, de una u otra forma, incluso a través de la creación de clones de la web, ideados para evadir a la Ley Sinde-Wert. Pero desde hace una semana eliminaron todos los enlaces de la web catalogada como "pirata", e incluso apareció una "versión no oficial" que Hoepfner aseguró no estaba asegurada a la empresa.

Alexis Hoepfner adquirió la totalidad de Burn Media (y por ende, de SeriesYonkis) hace unos dos años; hoy, la vende a una empresa catalana dedicada mayormente a la publicidad, por lo que desconocemos qué será de la vida de la que fuera una de las webs para ver series más populares en España y en cualquier país de habla hispana hace algunos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: