Twitch se ha convertido en una eminencia en internet, así muchos aún no conozcan la plataforma. Esta nació ofreciendo a los jugadores de títulos como League of Legends o WoW la posibilidad de transmitir en vivo sus partidas con todo el mundo, incluso con vídeo del usuario mientras juega y la posibilidad de comentar en vivo sus logros (y derrotas). Luego de crecer muchísimo, el siguiente paso es el más lógico: Twitch llegará a smartphones y tablets para ofrecer lo mismo.

Así, los responsables de esta popular plataforma entre gamers de todo el mundo anuncian que muy pronto todos los desarrolladores de videojuegos móviles cuentan con las herramientas necesarias para ofrecer acceso a Twitch desde sus juegos, y así los usuarios podrán compartir sus partidas de títulos como Asphalt o cualquier otro. Vamos, incluso si el desarrollador lo permitiese podríamos hacer streaming de Flappy Bird (pero no contemos con esto).

twitch ipad

Twitch quiere ofrecer la misma experiencia de su plataforma para la web y consolas, en smartphones y tabletsTwitch ha crecido muchísimo, especialmente en 2013. Como mencioné al inicio de estas líneas, inicialmente el servicio prácticamente solo era utilizado por los gamers de eSports, como DOTA, LoL y WoW; pero luego se hizo con una enorme popularidad y toda clase de videojuego es compartido a través de la plataforma, desde partidas de Minecraft, Counter-Strike, Team Fortress y PayDay, hasta Dark Souls, Outlast, Amnesia, DayZ y pare de contar. Ya hay usuarios de Twitch que se han hecho tan populares como algunos "YouTubers".

No solo esto, la PlayStation 4 ofrece integración con Twitch, y muy pronto la Xbox One también lo hará, por lo que más y más usuarios (incluso de consolas) han llegado a la plataforma.

En móviles Twitch (inicialmente en iOS y Android) promete no solo ofrecer streaming de los juegos móviles, sino también aprovechar el micrófono y la cámara del terminal, para mostrar al jugador como si estuviera en su PC. Pero a diferencia de la versión para consolas, esta funcionalidad de Twitch no estará integrada en los terminales. sino que son los desarrolladores quienes deben implementarla en sus juegos... esperemos que muchos se animen rápidamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: