Twitter

La red social de los mensajes de 140 caracteres acaba de anunciar que a partir del día de hoy, la aplicación oficial de Twitter para iOS cuenta con una nueva característica: la posibilidad de etiquetar usuarios en las fotos e imágenes subidas por el autor del tweet, al mejor estilo de lo que permite Facebook desde hace tantos años.

Esta nueva característica viene acompañada de otra gran novedad, también dirigida a ampliar las posibilidades de compartir imágenes a través de Twitter. Ahora, es posible subir hasta cuatro imágenes en un mismo tweet, algo que los usuarios venían pidiendo desde hace mucho tiempo.

etiquetar fotos twitter

Por supuesto la mayor ventaja de etiquetar usuarios directamente en las imágenes es que no tendremos que nombrarlos en el cuerpo del mensaje, lo que puede ahorrarnos unos cuantos caracteres de los escasos (pero suficientes) 140 que Twitter permite incluir en cada tweet.

Esta nueva característica está disponible ya mismo en la nueva actualización de Twitter para iPhone, iPad y iPod Touch en App Store. En el caso de la versión para Android, está disponible a través de Google Play.

Como dato importante, si no quieres que te etiqueten libremente en Twitter puedes acceder al apartado de privacidad en la configuración de tu perfil, y seleccionar qué tanta libertad tendrán los usuarios de etiquetarte; si cualquiera, nadie o solo los que sigues.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: