Simplemente cambiando el wallpaper podremos darle un toque personalizado a nuestra computadora, algo que hará que se diferencie del resto de equipos. Por lógica, los más famosos son los que vienen preinstalados en los sistemas operativos, dándonos la bienvenida con el primer inicio. Hoy nos vamos a centrar en "Bliss", la fotografía que está asociada a Windows XP y que hemos visto muchísimas veces en la última década.

El wallpaper de Windows XP nace de una historia de amor y es obra de Charles O'Rear, fotógrafo estadounidense que conducía por el condado de Napa (California) para ir a visitar a su novia Daphne. Era el mes de enero de 1996. Tras las lluvias del invierno, el césped lucía de un color verde brillante y decidió parar el coche para hacer un par de fotografías.

Windows XP
Bliss en 2006 (Wikipedia)

La imagen no está retocadaAsí nace una de las fotografías más famosas de la historia. Chuck sacó su Mamiya RZ67 (cámara de medio formato) y, junto con un carrete "Kodachrome 64", pudo captar todos los colores de ese momento. A diferencia de las tendencias actuales, "Bliss" (felicidad) no sufrió ningún tipo de retoque y la conocemos tal cual se tomó.

Cuando Chuck subió la foto a Corbis (banco de imágenes fundado por Bill Gates en 1989), sólo había alrededor de 50 fotógrafos aportando imágenes a la plataforma. "Bliss" fue comprada por Microsoft por una suma de dinero que no ha sido revelada y saltó a la fama en 2001, cuando apareció como wallpaper predeterminado de Windows XP. Como nota personal, siempre me ha parecido que esta imagen pertenecía a un episodio de los Teletubbies, ya que estos extraños personajes viven en unas montañas verdes similares.

Si quieres visitar este famoso lugar, se puede observar rápidamente desde Google Maps.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: